MCDONNELL & MILLER

APOLLO VALVES

ASCO

Controles de nivel, switchs de flujo.

AURORA-PICSA

Por más de 80 años, McDonnell & Miller ha sido el líder en ingeniería y producción de una extensa línea de controles para calderos, controles de nivel para líquidos e interruptores de flujo para vapor y agua caliente. Desde 1993, Generavapor ha sido designado como el único representante autorizado para distribuir sus productos en el Perú.

 

Décadas manteniendo un buen nivel

 

En 1924, habiendo identificado la necesidad de mejorar la manera en que se protegían las calderas a baja presión, Everett Nicholas McDonnell, en colaboración con Pat Miller, crearon la empresa McDonnell & Miller (M&M).Sus primeros productos fueron alimentadores de agua automáticos para calderos de baja presión. La compañía prosperó y durante los años treinta desarrolló muchos de los productos que siguen siendo utilizados hoy en día, incluyendo la patentada válvula de alimentación para agua fría y una base de enganche que facilitaba la instalación de la misma. A mediados de los años treinta, los novísimos calderos con quemadores automáticos fueron creados y con ellos la necesidad de desarrollar un artefacto de seguridad que apagase el quemador al bajar los niveles de agua. Por este motivo es que M&M diseñó la famosa línea de columnas de nivel de agua. Para finales de la década, las autoridades encargadas de la seguridad y certificación de los distintos calentadores, dictaron que todos los calderos tenían que estar protegidos por algún tipo de sensor del nivel de agua y es entonces cuando dichas columnas comenzaron a ser instaladas por norma.

 

Un incremento en la demanda después de la Segunda Guerra Mundial tuvo como resultado la actualización de los calentadores automáticos. M&M le sacó el jugo a dicha demanda y construyó su nueva fábrica al final de los años cuarenta. Aunque el proceso de producción se ha modernizado considerablemente, todos los productos de M&M siguen siendo fabricados en dicha planta hasta el día de hoy.

 

M&M fabricó sus primeros interruptores de flujo en los años treinta, para ser utilizados en locomotoras a vapor. Las ventas disminuyeron con la modernización de las locomotoras, pero a principios de los años cincuenta un nuevo mercado de oportunidades apareció con los aires acondicionados comerciales e industriales, pues se creó la necesidad de prevenir que se congele el 'enfriador'. Varios modelos de interruptores de flujo han sido desarrollados, nuevos mercados surgieron y M&M perfeccionó la línea de interruptores de flujo más amplia del mundo. En 1971, M&M fue adquirida por la prestigiosa corporación ITT Industries Inc. M&M, que se convirtió en parte de una división en la que también se incluyen a Bell & Gossett, Domestic Pump y Hoffman Specialty, continuó expandiendo su línea de controladores de nivel para calderos, controladores de nivel para fluidos e interruptores de flujo para aplicaciones residenciales, comerciales e industriales.

 

La fábrica de M&M recibió la certificación ISO 9001 e ISO 14001 como resultado a su dedicación en el diseño, producción y marketing de productos de la más alta calidad. En 1993, M&M ingresó al mercado peruano con su representante Generavapor y a lo largo de todos estos años, M&M se ha logrado mantener como la marca principal en lo que se refiere a controladores de nivel. La calidad de sus productos, su bien ganado prestigio y precios muy competitivos, le han asegurado un lugar en un amplio sector de la industria peruana. Al igual que Goulds, McDonnell & Miller paso a pertenecer a Xylem Inc. en el 2011.

 

WATLOW

Contáctenos

Teléfonos: (+ 511) 476.03.46 / 475.04.49 / 224.67.61

Móviles: 981 349 965 / 999 647 901 / 994 009 272

ventas@generavapor.com.pe

Dirección

Av Javier Prado Este Nº 1486, San Isidro.

Lima – Perú

 

Desarrollado por Achik.pe

Valvulas, calderas de vapor, homeywell peru, valvulas control, caldera contra incendio