Actuadores, Motores Modutrol, Potenciómetros, Presostatos, Programadores, Sistemas automáticos para la combustión, Termostatos, Trenes para gas, Válvulas mariposa, Válvulas Solenoides, Válvulas reductoras de presión para agua, Válvulas de tipo globo, etc.

Generavapor es el único representante de Honeywell Inc. para la línea de seguridad de llama desde 1993. Honeywell es la marca más renombrada en todo lo que respecta a sistemas de control y seguridad para calderas. Por ejemplo, aproximadamente un 95% del parque de calderas en el país, utiliza los programadores Honeywell RM7800. Esto quiere decir que Generavapor está presente en prácticamente todas las plantas del país, asesorando, suministrando equipos de control y atendiendo diversas consultas que nuestros clientes tienen de forma periódica.

 

Honeywell: Más de 100 años inventando, mejorando y perfeccionando instrumentos para la industria de los Estados Unidos y el mundo

 

Los orígenes de Honeywell se remontan a 1885, cuando un inventor llamado Albert Butz patentó el primer regulador para hornos. Él fundó la compañía Butz Thermo-Elctric Regulator en Minneapolis, el 23 de abril de 1886 y unas semanas después inventó un artefacto ingenioso al que llamó el "damper flapper"

 

Dicho invento funcionaba de la siguiente manera; Cuando una habitación se enfriaba más allá de una temperatura predeterminada, un termostato cerraba un circuito y energizaba una armadura. Esto encendía los engranajes de un motor, permitiendo que se genere una fuerza de media revolución. Luego, una cadena conectada al sistema permitía el ingreso de aire al horno, lo cual hacía que el fuego aumente. Cuando la temperatura regresaba su nivel original, el termostato le mandaba una señal al motor que generaba otra media revolución de fuerza, cerrando el paso de aire y quitándole fuerza al fuego. La regulación de temperatura se volvió automática. Conforme pasaron los años, muchos productos de Honeywell se han basado en sistemas de circuitos cerrados similares, pero con mayor complejidad.

 

La corporación Consolidated Temperature Controlling adquirió las patentes y el negocio de Butz y en 1893, cambió el nombre de la corporación a Electric Heat Regulator (EHR). En 1898, la compañía fue comprada por W.R. Sweatt quien, a su vez cambió el nombre de la compañía a Minneapolis Heat Regulator Company en 1916, expandiendo su línea de productos y patentando el primer motor eléctrico aprobado por los laboratorios "Underwriters".

 

Mientras tanto, en 1904, un joven ingeniero llamado Mark Honeywell, perfeccionaba un generador de calor como parte de su negocio de gasfitería y calentadores. Dos años más tarde, formó la compañía Honeywell Heating Specialty Co., especializada en generadores de agua caliente.

 

En 1927, Minneapolis Heat Regulator Company y Honeywell Heating Co. se unieron para formar el Minneapolis-Honeywell Regulator Co. y se convirtieron en el mayor fabricante de relojes de alta calidad. WR. Sweatt se convirtió en el Secretario General y Mark Honeywell en presidente de la compañía. Minneapolis-Honeywell Regulator Co realizó varias adquisiciones en el área de control. Una de esas adquisiciones fue la compra de Brown Instrument Co., el líder mundial en el rubro de controladores e indicadores industriales y el inventor del pirómetro. Hasta que Edward Brown inventó el primer pirómetro de carbono a mediados del siglo 19, no existía una forma precisa de medir temperaturas extremadamente altas.

 

Honeywell Alrededor del Mundo

 

Minneapolis-Honeywell Regulator Co. ha estado vendiendo sus productos al mundo a través de distribuidores como Yamatake Trading Company en Japón. En 1934, la compañía adquirió Time-O-Stat Controls Corporation y comenzó una larga historia de expansión global. La primera oficina fuera de los Estados Unidos fue establecida en Toronto, Canadá. La primera subsidiaria en Europa fue establecida en Holanda ese mismo año y al cabo de pocos años, se abrieron oficinas en Londres y Estocolmo. Para 1941, Minneapolis-Honeywell Regulator Co. tenía distribuidores en Chile, Panamá, Trinidad, Nueva Zelanda, Argentina y Sudáfrica. Para 1972, ya operaba en 25 países con subsidiarias propias, 142 oficinas y alianzas en 5 países fuera de los Estados Unidos. En 1993, la compañía abrió sus oficinas en Abu Dhabi, China, Omán, Rumania y Ucrania. Para 1998, Honeywell ya operaba en 95 países, con 83 subsidiarias propias y 13 alianzas.

 

 

Contáctenos

Teléfonos: (+ 511) 476.03.46 / 475.04.49 / 224.67.61

Móviles: 981 349 965 / 999 647 901 / 994 009 272

ventas@generavapor.com.pe

Dirección

Av Javier Prado Este Nº 1486, San Isidro.

Lima – Perú

 

Desarrollado por Achik.pe

Valvulas, calderas de vapor, homeywell peru, valvulas control, caldera contra incendio