ASCO

Válvulas de control, transductores de nivel, válvulas para purga de fondo automáticas, válvulas para purga de superficie, etc.

AURORA-PICSA

Hace más de 35 años, en una Alemania que aún se encontraba dividida por el muro de Berlín, un ingeniero y su socio decidieron renunciar a sus empleos y embarcarse en un proyecto innovador para la época. La idea era fabricar actuadores eléctricos para válvulas de control y, ¡vaya si tuvieron éxito!

 

Un año después, en 1976, la novel compañía introdujo al mercado el primer sistema de control de nivel para calderas. Dicho sistema, fue la base para muchos otros fabricantes que trataron de imitar el novedoso diseño por el cual el nivel del agua al interior de la caldera se mantenía constante, resultando en una menor fluctuación de presiones, temperaturas, un ahorro energético y un vapor de mejor calidad (más seco).

 

En 1977, continuando con una política de innovaciones, RTK ofrece el primer actuador eléctrico Mod. ST5100. Este actuador serviría de base para futuros modelos. Ya entrando a la década de los años 80s, RTK fue uno de los pioneros en el diseño de software para el cálculo de CV y la correcta selección y dimensionamiento de válvulas. El uso de computadoras para dicha aplicación, en aquel tiempo, era considerado algo revolucionario.

 

En 1983, a solicitud de algunos clientes y debido a que ciertos procesos lo requerían, se comienzan a fabricar los primeros actuadores neumáticos bajo la patente de RTK. Ya para 1987, la industria alemana en general exigía que los actuadores vengan montados sobre válvulas. Es decir, a finales de la década de los 80s la fábrica comienza a producir válvulas de control, las cuales funcionaban con actuadores neumáticos o eléctricos según del proceso.

 

En 1991, utilizando al máximo una tecnología que se asomaba como la más importante los años venideros y que hacia su aparición en Europa en esos momentos, RTK desarrolla uno de los primeros sistemas de control de procesos por computadora a nivel mundial. Este fue un paso gigante para la forma en que se monitorean los procesos productivos hoy en día. RTK era sinónimo de la mejor tecnología Alemana y se abría campo en el universo de los sistemas de control.

 

Para 1993, el centro de producción fue quedando chico y se construyó una nueva planta en Stuttgart, donde se fabrican todos los componentes de RTK hasta el día de hoy. Al año siguiente, se obtiene la certificación ISO9001 y un año más tarde se introduce el primer sistema de control para calderas utilizando un 'modem'. Dicho sistema sería el precursor de aquellos que utilizan la Internet para la supervisión de procesos a distancia. En 1996, nace el primer sistema de control digital para actuadores eléctricos. A fines de los 90s, se fabrica un nuevo actuador Mod. 5112 y una nueva línea de productos con válvulas de 3-vías.

 

El año 2001, representa un punto de quiebre para la compañía ya que es adquirida por el conglomerado internacional Circor- dueños también de Nicholson, Spence Enginerring, Leslie Controls, etc. – y esto trae como consecuencia una mayor internacionalización de los productos de RTK. Con una mayor inversión, pero sobretodo una mayor ambición, comienza una década de constantes desarrollos tecnológicos y de expansión a los mercados mundiales.

 

Un breve repaso por los hitos de su historia…

 

2002 – Se agregan válvulas reguladoras de acción directa a la línea de productos.

2004 – Se introduce un nuevo sistema 'bus'.

2005 – Se introduce una nueva serie de válvulas de dos-vías ANSI.

2006 – Una nueva línea de actuadores neumáticos es presentada.

2007 – Se introduce un nuevo transductor de nivel digital.

2008 – Se fabrican válvulas de 3-vías ANSI hasta de 16" (DN400).

2009 – Se fabrican nuevas válvulas para manejar presiones intermedias (PN64 – PN160).

2010 – Se lanza al mercado nuevas válvulas ANSI #600 y #900 y un nuevo posicionador.

 

 

La experiencia de RTK se extiende más allá de la fabricación de válvulas. Los actuadores, reguladores, sensores y controladores son parte importante del proceso de innovación constante con el que está comprometido el hoy gigante alemán.

 

RTK se ha convertido en una marca reconocida en los 5 continentes y es, para dar un ejemplo de su importante crecimiento, el principal proveedor de los fabricantes de máquinas textiles en China. Generavapor es el representante exclusivo de RTK en el Perú. Con esto, el fabricante más importante del mundo en lo que respecta a válvulas de control con actuadores eléctrico ingresa al mercado peruano con la intención de mejorar los procesos y eficiencia en la industria peruana

.

Contáctenos

Teléfonos: (+ 511) 476.03.46 / 475.04.49 / 224.67.61

Móviles: 981 349 965 / 999 647 901 / 994 009 272

ventas@generavapor.com.pe

Dirección

Av Javier Prado Este Nº 1486, San Isidro.

Lima – Perú

 

Desarrollado por Achik.pe

Valvulas, calderas de vapor, homeywell peru, valvulas control, caldera contra incendio