ASCO

Controladores, transmisores de presión, termocuplas, etc

AURORA-PICSA

Watlow: Alcanzando un siglo de control térmico

 

Watlow diseña y fabrica todos los componentes para sistemas térmicos, calefactores eléctricos, sensores y controladores. El diseñar y fabricar el lazo térmico completo le permite a Watlow poder recomendar, desarrollar y entregarles a nuestros clientes la solución óptima que más se ajuste a sus equipos y a los requisitos en su proceso de calentamiento. Cuentan con más de 85 años de experiencia proporcionando las soluciones térmicas más  innovadoras  a nuestros clientes en una gran variedad de industrias. En el 2013 Generavapor es nombrado distribuidor autorizado de Watlow para el Perú.

 

Watlow fue fundada en 1922 y al día de hoy todavía es administrada por la misma familia. Ha crecido en cuanto a la gama de productos que ofrece, experiencia en el mercado y alcance global. Posee más de 200 patentes y alrededor de 2000 empleados trabajando en 12  fábricas distribuidas entre Estados Unidos, México, Europa y Asia. También disponen de oficinas de venta distribuidas en 14 países del mundo y distribuidores. Nuestro principal objetivo es proporcionar a nuestros clientes productos y servicios de calidad enfocados a las necesidades individuales de cada uno.

 

Un repaso por los hitos de su historia…

 

1922 - Louis Desloge Sr. fundó Watlow en St. Louis, Missouri para fabricar elementos calefactores eléctricos para la industria del calzado. El nombre de la compañía  “Watlow” es elegido en referencia a los calefactores eléctricos de  “baja potencia” (low-watt, en inglés) para reemplazar el calor proporcionado por vapor. Watlow fabrica sus primeros calefactores en un espacio alquilado en la esquina del segundo piso de un taller de máquinas.

1923 - Watlow es pionera en el uso de  calefactores eléctricos  en prensas de  bloque con tiras calefactoras y cartuchos calefactores estándar, para sustituir al costoso proceso de vapor.

1924 - Watlow construye su primera fábrica. La compañía presenta una línea de productos de consumo, que incluye planchas eléctricas y almohadillas térmicas, bajo el nombre Queen Quality.

1925 - Watlow mejora el proceso de conformado del popular “sombrero de cosecha” mediante la sustitución  del calentamiento por gas - difícil de controlar y mantener - con unidades de calefacción eléctricas especiales diseñadas para adaptarse a la forma de los moldes de extrusión.

1931 - Watlow presenta una línea de calefactores de inmersión eléctricos que reemplazan las engorrosas tuberías de vapor y de gases que generan riesgos de incendios.

1945 - Watlow comienza a vender productos fuera de los Estados Unidos.

1951 - Watlow crece a una planta de fabricación más grande con más de 15.000 pies cuadrados de superficie.

1958 - Watlow abre un establecimiento en California y comienza a fabricar calefactores de caucho de silicona para suministrar  a la industria aeroespacial. Se patenta el cartucho calefactor FIREROD de Watlow.

1961 - Watlow construye una nueva fábrica de 30.000 pies cuadrados en un terreno de 28 acres en el Condado de St. Louis, Missouri.

1967 - Watlow diseña y fabrica el primer cartucho calefactor a presión de alta densidad de potencia para su utilización en centrales nucleares de energía.

1969 - Watlow amplía su sede central y la planta de fabricación de St. Louis, Missouri, a 95.000 pies cuadrados.

1970 - Watlow presenta la línea de calefactores radiantes RAYMAX®.

1972 - Watlow abre una fábrica en Hannibal, Missouri, para la producción de calefactores tubulares.

1973 - Watlow abre su primera fábrica fuera de EE.UU. en Alemania para producir cartuchos calefactores con diámetros en métrica.

1976 - Watlow adquiere Waynco, Inc. de Winona, Minnesota, fabricante de controladores electrónicos. Watlow adquiere Scaico Controls, fabricante de termostatos para cartuchos calefactores.

1977 - Watlow adquiere Aten Limited y comienza a producir calefactores de fibra cerámica.

1978 - Watlow adquiere Magne-Cast, una fundición de moldes de aluminio en Batavia, Illinois. Watlow es capaz de ofrecer soluciones para el diseño y la fabricación de calefactores integrados de fundición de aluminio totalmente producidas en sus instalaciones.

1979 - Watlow abre una nueva planta en Columbia, Missouri, para la fabricación de calefactores flexibles y de fibra cerámica. Watlow comienza la fabricación de cartuchos calefactores FIREROD en medidas métricas en Weihner, Alemania Occidental.

1981 - Watlow adquiere la división de relés de desplazamiento de mercurio Adlake que agrega la capacidad de interrupción en la alimentación a los equipos. Watlow amplía su planta de fabricación de St. Louis, Missouri, a más de 185.000 pies cuadrados.

1983 - Watlow adquiere Pacific Heater Company en Pacific, Missouri, fabricante de cartuchos calefactores. Watlow presenta la línea de productos de tiras y bandas calefactoras con aislamiento mineral de alto rendimiento.

Contáctenos

Teléfonos: (+ 511) 476.03.46 / 475.04.49 / 224.67.61

Móviles: 981 349 965 / 999 647 901 / 994 009 272

ventas@generavapor.com.pe

Dirección

Av Javier Prado Este Nº 1486, San Isidro.

Lima – Perú

 

Desarrollado por Achik.pe

Valvulas, calderas de vapor, homeywell peru, valvulas control, caldera contra incendio