ASCO

Válvulas solenoide para aire, agua, gas, petróleo y multipropósito.

AURORA-PICSA

Ascomatica, más conocida como ‘ASCO’, es una marca emblemática en lo que respecta a la fabricación de válvulas solenoides para todo tipo de fluidos. Con más de un siglo de experiencia en la fabricación de válvulas, y con una constante expansión en sus líneas de producto, ASCO es sinónimo de calidad en solenoides. Generavapor es de hace muchos años representante de la marca para el Perú, por lo que además de tener un amplio stock de distintas variedades de válvulas para todo tipo de aplicaciones, tenemos una gran experiencia en la selección y suministro de toda la gama de productos ASCO.

 

El inventor de las válvulas solenoides

 

ASCO comenzó en 1888 con la fabricación de controles para ascensores, compresores y generadores. En 1910, se transformó en la primera empresa en desarrollar y fabricar un nuevo dispositivo de control eléctrico conocido como válvula solenoide. ASCO continuó desarrollando productos en éstas áreas, y en la actualidad fabrica productos diseñados para controlar el flujo de aire, gas, agua, aceite y vapor; es decir, de prácticamente cualquier substancia líquida o gaseosa.

 

La tradición innovadora de ASCO ha dado como resultado una amplia línea de productos que incluye desde válvulas de cierre y apertura de dos posiciones hasta soluciones completas para el control de flujo, diseñadas para ofrecer miles de soluciones específicas a los clientes. A fines de la década de 1950, ASCO comenzó a expandirse internacionalmente. En la actualidad, fabrica y vende a más de 42 países.

 

A mediados de la década de 1970, se introdujeron nuevos productos como, válvulas accionadas por aire, válvulas de restablecimiento manual e interruptores de temperatura y presión para satisfacer la creciente demanda de nuevas aplicaciones. En 1983, ASCO adquiere Angar Scientific, un fabricante de válvulas de solenoide micro-miniatura que actualmente lleva el nombre de ASCO Scientific.

 

En 1985, ASCO es adquirida por Emerson Electric Co., una empresa Fortune 100 con base en St Louis, Missouri. Emerson se posiciona como una de las corporaciones industriales más grandes y respetadas del mundo. En 1988, Emerson compra Joucomatic, marca líder en Europa en válvulas neumáticas, y la suma a la familia ASCO, que ahora se conoce en Europa como ASCO Joucomatic. Algunas de las últimas incorporaciones a la línea de productos ASCO son los controles neumáticos, los sensores y la tecnología de indicación de posición con capacidad de comunicación en red.

 

Ya para el año 2000 Asco se mantiene como la marca líder a nivel mundial en lo que respecta a la fabricación y suministro de válvulas solenoides. En el 2013, ASCO lanza su servicio Asco Express, reduciendo el tiempo de entrega de sus principales productos hasta en 3 días útiles. Dicho servicio es importante para aplicaciones especiales en las cuales se necesitan válvulas que no se consiguen de stock normalmente. Para aplicaciones en general Generavapor mantiene un stock importante de todo tipo de válvulas.

 

Tuthill Pumps

Tuthill Transfers

WATLOW

Contáctenos

Teléfonos: (+ 511) 476.03.46 / 475.04.49 / 224.67.61

Móviles: 981 349 965 / 999 647 901 / 994 009 272

ventas@generavapor.com.pe

Dirección

Av Javier Prado Este Nº 1486, San Isidro.

Lima – Perú

 

Desarrollado por Achik.pe

Valvulas, calderas de vapor, homeywell peru, valvulas control, caldera contra incendio