ASCO

Bombas para agua, para calderas, sistemas contra incendios, aguas negras, sumergibles.

AURORA-PICSA

Goulds Water Technologies, pertenece a la corporación Xylem Inc., uno de los principales conglomerados en el mundo y dueño de prestigiosas marcas dedicadas al ‘control de fluidos’. Por ejemplo, la marcas Lowara, McDonnell & Miller y Bell & Gossett son parte de dicho conglomerado internacional. Generavapor es representante de Goulds Water Technologies para el Perú desde el 2010, manteniendo en stock bombas para calderas desde 80BHP hasta 1500BHP.

 

Goulds: Fabricando bombas en Estados Unidos desde 1839

 

El negocio de fabricación de bombas se inició en Seneca Falls, Nueva York en 1839, cuando Paine y Caldwell comenzaron a construir bombas de madera. Un año más tarde, Abel Downs también comenzó a fabricar bombas de madera en una vieja fábrica de algodón, mientras que Cowing y Seymour utilizaron una vieja fábrica de relojes para producir su propia línea de bombas de madera. Las compañías de Paine y Caldwell quebraron.

 

En 1844, Abel Downs y John Wheeler unieron sus fuerzas. Down &Wheeler se convirtió en Downs, Mynderse& Co en 1846. En 1848, en Seneca Falls, un pequeño pueblo en el estado de Nueva York, Seabury S. Goulds compró las acciones de Edward Mynderse y H.C. Silsby en Downs, Mynderse & Co y la empresa paso a llamarse simplemente Downs& Co.

 

El siguiente año trajo consigo el boom del oro de 1849. Goulds inició la primera fabricación de bombas de hierro ese mismo año. Goulds confió en las posibilidades de las bombas de hierro. Él personalmente observó como la primera bomba emergió del molde de arena. Seabury estaba convencido que esta nueva bomba superaría todas limitaciones que las bombas de madera presentaban. La idea era que estas nuevas bombas sean fuertes y eficientes en proveer de agua a los pioneros quienes en ese entonces incursionaban en el occidente, en las granjas del este y en las plantaciones del sur de los Estados Unidos. Dichas bombas se convertiría en el corazón de la industria.

 

Se creó la compañía Goulds Manufacturing. Con los nuevos canales en el estado de Nueva York se inició una revolución en el transporte de la gente y productos. Goulds fabricó bombas y mucho más; Debido a que Goulds poseía una fundición, producía todo tipo de productos como campanas, tanques, herramientas, planchas, etc. Cuando Millard Fillmore, del condado vecino de Cayuga se convirtió en presidente de los Estados Unidos, se abrió el magnífico ferrocarril transcontinental del occidente. Esto también creó una nueva oportunidad para Goulds. Los trenes requerían agua y generalmente el agua solo se podía obtener cuando los molinos de viento operaban para bombearla desde las represas. Muchas veces los trenes sufrían retrasos de varios días. El problema eventualmente fue solucionado con bombas operadas con vapor, y las primeras fueron diseñadas por Goulds en Seneca Falls.

 

En 1855, la compañía Downs, con Seabury S. Gould a Ia cabeza, construyó una nueva planta. En 1869, el nombre de la compañía fue cambiada de Downs &Co. a Goulds Manufacturing Company. Seabury, el fundador, manejo la empresa hasta después de la Guerra Civil. En 1879, toda la planta, a excepción de la fundición fue destruida por un incendio. James H. Gould tomó la posta como presidente desde 1872 hasta 1896, durante el periodo del gran 'boom' de los Estados Unidos. La nación se expandió rápidamente hacia el occidente y James asumió la laboriosa tarea de reconstruir la fábrica que se encontraba en ruinas.

 

A principios del siglo XIX, entre 1896 y 1908, Seabury Gould II se convirtió en el presidente de la compañía. El negocio manufacturero de la nación era el mayor de la historia. Durante su administración se compró un terreno de 10 hectáreas. En 1898, se inició la construcción. Finalmente, se añadieron 60  hectáreas más y Goulds tuvo su nuevo hogar.

 

Norman Judd Gould, el nieto del fundador, se convirtió en el cuarto presidente de la corporación. Judd era un miembro de la cámara de representantes del 36vo distrito de Nueva York desde 1915 hasta 1923 y fue uno de los que firmó la declaración de guerra contra el Gobierno Imperial Alemán en 1917.

 

En 1926 el nombre de la compañía cambió a Goulds Pumps, Inc. El cuarto presidente de la corporación y congresista Norman J. Gould guio la compañía a través de periodos de muchos cambios tecnológicos y líneas de productos. Este nuevo periodo de 56 años comprendió dos guerras mundiales y la guerra de Corea, desde que Norman tenía 31 años hasta su muerte a los 87 años de edad. Norman J. Gould ha sido el presidente con más años al frente de la corporación, desde 1908 hasta 1964. La empresa pasó de ser un negocio de familia a ser de propiedad pública y a que sus trabajadores tengan posesión de acciones.

 

Años más tarde, Goulds Pumps seria adquirida por ITT Industries, quien le impregno una visión internacional. Las bombas Goulds alcanzan mercados en todas partes del mundo. Finalmente, hace algunos años, ITT se divide en diversas compañías, y las bombas Goulds pasan a pertenecer a Xylem Inc.

 

Contáctenos

Teléfonos: (+ 511) 476.03.46 / 475.04.49 / 224.67.61

Móviles: 981 349 965 / 999 647 901 / 994 009 272

ventas@generavapor.com.pe

Dirección

Av Javier Prado Este Nº 1486, San Isidro.

Lima – Perú

 

Desarrollado por Achik.pe

Valvulas, calderas de vapor, homeywell peru, valvulas control, caldera contra incendio