Maier-Heidenheim: 80 años desarrollando juntas rotativas desde Alemania.
Maier Haidenheim es el fabricante de juntas rotativas más importante de Europa y uno de los principales fabricantes a nivel mundial. Desde hace más de 80 años la Maier tiene como parte de sus fundamentos corporativos, ofrecer la mejor calidad posible en sus productos, brindar un buen servicio y resaltar la importancia de la seguridad y fiabilidad al momento de fabricar cada una de sus piezas. Con una exitosa estrategia consistente en un desarrollo intenso de sus productos, productos de arduas pruebas en sus laboratorios y en el campo a merced de máquinas de gran potencia en diversos sectores de la industria Alemana.
Maier ofrece una serie de productos básicos, con más de mil modelos estándar y numerosas soluciones especiales, pensados y desarrollados por sus ingenieros y que posibilitan la conexión de equipos bajo presión con equipos rotativos de manera segura. Tanto en sistemas de calentamiento, refrigeración con agua, vapor, aceite térmico, conduciendo lubricantes de refrigeración o en el control de procesos con aceite hidráulico y aire comprimido. Gracias a las diversas sucursales propias y a una amplia red de distribuidores, dentro de los cuales destaca Generavapor, nuestros clientes pueden obtener repuestos originales en cualquier parte del mundo.
Tratándose de papel, comestibles, a velocidades altas o bajas, la amplia gama de juntas rotativas Maier cumple con muchas exigencias. Sus construcciones bajo presión con rodamientos deslizantes permiten que no requieran de mantenimiento, pero a revoluciones limitadas. Maier ofrece soluciones libres de presión con sellos axiales y rodamientos de rodillos, como las juntas rotativas de las series DX y DP, las cuales permiten revoluciones significativamente más altas. Las series DQ y DC ofrecen además tecnologías especiales que permiten trabajar con revoluciones altas y a temperaturas elevadas.
La habilidad de los trabajadores en Maier se basa en la experiencia resultante de muchas décadas en el desarrollo de la producción masiva de juntas rotativas. Potencia y capacidad son dos palabras que encapsulan dichos productos. Al mismo tiempo, siempre están dispuestos a escucha las crecientes necesidades de sus clientes y de esa forma ofrecer soluciones específicas para cualquier aplicación. En su centro de desarrollo plenamente equipado, Maier utiliza programas de simulación controlados por una computadora y muchas estaciones de ensayo para pruebas de duración para las juntas rotativas, con agua y vapor de hasta 40Barg y 250 grados Celsius, con aceite térmico de hasta 350 grados Celsius, con aceite hidráulico de hasta 200Barg y aire comprimido hasta 80Barg, con lubricante de refrigeración de hasta 120Barg y 40,000 giros por minutos.
Usted puede confiar completamente en los productos Maier, debido a que las juntas rotativas Maier Heidenheim corresponden en diseño y fabricación a la directiva europea sobre equipos presión 97/23/CE. Maier ha sido reconocido como fabricantes conforme a AD2000-HP0 y TRD201 en combinación con la norma DIN EN 729-3. Asimismo, cuentan con la certificación ISO 9001 a la gestión de calidad. Los productos Maier cuentan con certificados TÜV y certificado de conformidad.
Desde hace una década, Generavapor es el representante exclusivo de Maier-Heidenheim en Perú, con el objetivo de atender la base ya instalada, especialmente en la industria textil.