MCDONNELL & MILLER

McDonnell & Miller: Simple, confiable y seguro

En 1924, habiendo identificado la necesidad de mejorar la manera en que se protegían las calderas a baja presión, Everett Nicholas McDonnell, en colaboración con Pat Miller, crearon la empresa McDonnell & Miller (M&M).Sus primeros productos fueron alimentadores de agua automáticos para calderos de baja presión. La compañía prosperó y durante los años treinta desarrolló muchos de los productos que siguen siendo utilizados hoy en día, incluyendo la patentada válvula de alimentación para agua fría y una base de enganche que facilitaba la instalación de la misma. A mediados de los años treinta, los novísimos calderos con quemadores automáticos fueron creados y con ellos la necesidad de desarrollar un artefacto de seguridad que apagase el quemador al bajar los niveles de agua. Por este motivo es que M&M diseñó la famosa línea de columnas de nivel de agua. Para finales de la década, las autoridades encargadas de la seguridad y certificación de los distintos calentadores, dictaron que todos los calderos tenían que estar protegidos por algún tipo de sensor del nivel de agua y es entonces cuando dichas columnas comenzaron a ser instaladas por norma.

Un incremento en la demanda después de la Segunda Guerra Mundial tuvo como resultado la actualización de los calentadores automáticos. M&M le sacó el jugo a dicha demanda y construyó su nueva fábrica al final de los años cuarenta. Aunque el proceso de producción se ha modernizado considerablemente, todos los productos de M&M siguen siendo fabricados en dicha planta hasta el día de hoy.

M&M fabricó sus primeros interruptores de flujo en los años treinta, para ser utilizados en locomotoras a vapor. Las ventas disminuyeron con la modernización de las locomotoras, pero a principios de los años cincuenta un nuevo mercado de oportunidades apareció con los aires acondicionados comerciales e industriales, pues se creó la necesidad de prevenir que se congele el ‘enfriador’. Varios modelos de interruptores de flujo han sido desarrollados, nuevos mercados surgieron y M&M perfeccionó la línea de interruptores de flujo más amplia del mundo.

En 1971, M&M fue adquirida por la prestigiosa corporación ITT Industries Inc. M&M, que se convirtió en parte de una división en la que también se incluyen a Bell & Gossett, Domestic Pump y Hoffman Specialty, continuó expandiendo su línea de controladores de nivel para calderos, controladores de nivel para fluidos e interruptores de flujo para aplicaciones residenciales, comerciales e industriales.

La fábrica de M&M recibió la certificación ISO 9001 e ISO 14001 como resultado a su dedicación en el diseño, producción y marketing de productos de la más alta calidad. En 1993, M&M ingresó al mercado peruano con su representante Generavapor y a lo largo de todos estos años, M&M se ha logrado mantener como la marca principal en lo que se refiere a controladores de nivel. La calidad de sus productos, su bien ganado prestigio y precios muy competitivos, le han asegurado un lugar en un amplio sector de la industria peruana. McDonnell & Miller paso a pertenecer a Xylem Inc. en el 2011.

Desde 1995, Generavapor es el único distribuidor autorizado de McDonnell & Miller en Perú. Cuenta con un amplio stock de columnas principales, auxiliares, cabezales, interruptores de flujo, entre otros. El equipo técnico de Generavapor es, sin lugar a dudas, el que cuenta con mayor experiencia trabajando con equipos de la marca en Perú.