SPENCE ENGINEERING COMPANY

APOLLO VALVES

Válvulas reductoras de presión con piloto, válvulas reguladoras de temperatura termostáticas, bombas para condensado, filtros tipo ‘y’, filtros tipo canasta, etc.

En 1926, Paulsen Spence, patentó el Regulador de Presión sin empaquetadura, normalmente cerrado y con acondicionamiento por piloto externo, y fundó la empresa Spence Engineering Company. Actualmente, Spence es el único fabricante de Reguladores de hasta 12 pulgadas en hierro fundido y acero colado. Al día de hoy, los Reguladores Spence están considerados como los de mayor duración y confiabilidad que se fabrican en el mundo. Generavapor es el representante exclusivo de Spence Engineering para el Perú.

 

Durante la Segunda Guerra Mundial Spence Engineering se convirtió en uno de los principales proveedores de las fuerzas armadas estadounidenses, obteniendo así las más altas certificaciones existentes hoy en día. De aquí el origen de muchos de los nombres para válvulas de control. (Intimidador, Kombat, Doctor y Boss)

 

Spence Engineering ha crecido hasta convertirse en un proveedor exclusivo de productos de control de fluidos térmicos para instalaciones comerciales, institucionales e industriales. Es en este contexto que Spence Engineering ha decidido incursionar en el mercado peruano y ha designado a Generavapor S.A. como su representante en Perú. Sus más de 80 años trabajando para la industria estadounidense, la calidad de sus productos, certificaciones y los mejores precios del mercado son la mejor carta de presentación de Spence Engineering.

 

Una historia de Innovaciones

 

En una era de sistemas de control automatizados y de procesos tecnológicos sofisticados, ingenieros y diseñadores tienden a ignorar los productos más sencillos y eficientes, favoreciendo aquellos que no solamente son más caros, sino también más complicados y que por ende requieren una instalación y mantenimiento más complejo. Existen sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC por sus siglas en Ingles) y aplicaciones de procesos, donde el control automatizado son preferidos. Sin embargo, en muchas situaciones, los reguladores piloteados para vapor son de bajo costo, bajo mantenimiento y representan una alternativa a sistemas de control más caros.

 

Las válvulas reductoras de presión en 1920 tenían una performance aceptable pero carecían de exactitud y rapidez. Adicionalmente, dichas válvulas tendían a 'pasmarse' o requerían un excesivo mantenimiento en un ciclo de vida normal. Su mal funcionamiento y la frecuencia con la que los usuarios se veían en la necesidad de llamar al técnico para pedir asistencia, hizo que aumentara la demanda por un regulador mejorado y es así que, en 1925, un inspirado Paulsen Spence diseñó la primera; normalmente cerrada, piloteada, válvula reguladora de presión, la Válvula Reguladora Spence de tipo ED.

 

La reguladora de presión piloteada de Spence revolucionó la manera en que los productores de energía suplían vapor a baja presión a sus clientes, al tener una mayor exactitud en el control de dicha presión. Este beneficio, junto a su confiabilidad y el poco mantenimiento requerido, convirtió a la válvula reguladora con piloto en el método estándar para reducir y controlar el vapor en todas las industrias. Este método de reducción y distribución del vapor sigue siendo uno de los métodos más exactos del HVAC y procesos de control hoy en día.

 

Paulsen Spence comenzó su carrera como representante de un fabricante, vendiendo válvulas reductoras de presión en Nueva York. En 1926, al poco tiempo de haber patentado su válvula reguladora, el Sr. Spence y sus socios se reunieron con Leon Dexter, dueño y operador de la Rider-Ericsson Engine Company en Walder, Nueva York, quien accedió a compartir su fábrica con los jóvenes empresarios. El Rider-Ericcson Company fue fundada en 1870 por el Capitán John Ericsson, inventor del motor de aire caliente y el famoso barco de la marina de los Estados Unidos, el USS Monitor.

 

 

 

Contáctenos

Teléfonos: (+ 511) 476.03.46 / 475.04.49 / 224.67.61

Móviles: 981 349 965 / 999 647 901 / 994 009 272

ventas@generavapor.com.pe

Dirección

Av Javier Prado Este Nº 1486, San Isidro.

Lima – Perú

 

Desarrollado por Achik.pe

Valvulas, calderas de vapor, homeywell peru, valvulas control, caldera contra incendio