TECVAL

Fabricación colombiana de calidad mundial

En 1986, el Ing. Jaime Gonzales fundo la compañía Tecval en Bogotá, Colombia con la firme idea de que en nuestro continente se pueden fabricar productos tan buenos como los que se hacen en Europa y los Estados Unidos. El Ing. Gonzales utilizó sus amplios conocimientos en la industria para perfeccionar algunos diseños de válvulas ya existentes.

En 1992, Tecval comienza la fabricación de válvulas reductoras de presión y reguladoras de vapor, así como también las válvulas de purga para caldera. Su gran calidad hizo que dichas válvulas se ganaran el reconocimiento de los entendidos, no solo en Colombia sino también en Centro y Sudamérica. Tecval creció en base al esfuerzo de un equipo de personas que, junto con el fundador, trabajan con la misma pasión por un objetivo común: Mejorar hasta ser los mejores.

En 1998 se incorpora la línea de válvulas de control hidráulico piloteadas. Dos años más tarde, en el 2000, empiezan el proceso de certificación internacional ISO 9000, la cual les fue otorgada. Actualmente, la marca Tecval cuenta con certificaciones ISO 9001 y 2000.

En el 2004, Tecval participo en la feria ASHRAE en Orlando y se iniciaron las exportaciones al Canadá. Ese mismo año inicia sus exportaciones al Perú, nombrando a Generavapor como su representante exclusivo.

En el 2010, Tecval es homologada por el prestigioso fabricante de calderas Cleaver Brooks, por lo que a  partir de ese momento, sus calderas vienen con válvulas de purga rápida y lenta en la marca Tecval.

Tecval es una empresa comprometida con la calidad, no sólo con el producto, sino también con la atención y servicio de sus clientes. Los distribuidores de Tecval, reciben constante entrenamiento y capacitación directa de fábrica. Tecval es una de las pocas marcas a nivel mundial que ofrece una garantía de dos años en la mayoría de sus productos. Este respaldo responde a la confianza que Tecval tiene en sus válvulas.