TOPOG-E

VER CATALOGO

APOLLO VALVES

“¿Por qué no fabricar una empaquetadura de goma, para así eliminar las fugas?”

 

La compañía Topog-E Gasket ha fabricado empaquetaduras de goma para aplicaciones con vapor, aire y agua desde 1956.

La empresa fue fundada por Frank Maxwell Thomas, un ingeniero especialista en combustión. Frank creo la empresa Thomas Engineering en 1948, vendiendo calderas a vapor y calentadores de agua.

 

En una primera etapa la transición de la empresa hacia la fabricación de empaquetaduras de goma partió desde la consulta de un cliente: “Frank, ¿por qué no pueden fabricar empaquetaduras de goma para calderas?” Las empaquetaduras fibrosas utilizadas en aquel entonces no eran confiables, resultando en largas paradas cada vez que debían cambiar los empaques en las calderas.

Frank puso manos a la obra y la compañía Topog-E Gaket Company fue fundada. Frank comenzó con una cortadora y jebes/plásticos comunes y denomino su invento Topog-E (Topografía e Ingeniería) ya que la empaquetadura era capaz de adaptarse a la topografía de las superficies donde serán instaladas.

 

Habiendo establecido un compuesto capaz de trabajar en ambientes de vapor hostiles, contrato a un especialista en caucho para refinar la mezcla. Creo la goma de Topog-E en su laboratorio y adquirió los equipos necesarios para su producción a gran escala.

 

Hoy, Topog-E aun mezcla su propio compuesto y fabrica aproximadamente 1 millón de empaquetaduras al año en más de 300 tamaños. Dos generaciones más tarde, la familia de Frank continúa manejando la empresa, con el mismo foco de atención, compromiso y pasión.

 

Desde sus inicios humildes la compañía Topog-E se ha convertido en una empresa global representada en distintas partes del mundo y que continua invirtiendo en nuevas tecnologías, aumentando su capacidad productiva y extendiendo su programa de investigación y desarrollo para expandir y mejorar el rango de empaquetaduras que ofrece.

 

La línea original de empaquetaduras de goma, ahora conocidas como la Serie 180, ha sido complementada por la Serie 2000 las cuales son fabricadas de grafito exfoliado, permitiendo un sellado superior. Las empaquetaduras de la Serie 2000 son diseñadas específicamente para aplicaciones con temperaturas y presiones medianas y altas.

En el Perú, el distribuidor autorizado de Topog-E es Generavapor.

 

SCHOTT GLASS

SHANNON-INSULTECH

SPENCE

T.C. WILSON

TECVAL

Topog-E

Tuthill Pumps

Tuthill Transfers

WATLOW

Contáctenos

Teléfonos: (+ 511) 476.03.46 / 475.04.49 / 224.67.61

Móviles: 981 349 965 / 999 647 901 / 994 009 272

ventas@generavapor.com.pe

Dirección

Av Javier Prado Este Nº 1486, San Isidro.

Lima – Perú

 

Desarrollado por Achik.pe

Valvulas, calderas de vapor, homeywell peru, valvulas control, caldera contra incendio